El Gobierno local de A Coruña derribará a partir de la próxima semana el viaducto de la ronda de Nelle sobre la avenida de Arteixo para cerrar el paso inferior sobre esta vía e implantar una rotonda en el cruce para canalizar la circulación de vehículos. La intervención, según informó esta mañana la alcaldesa, Inés Rey, se debe a los problemas estructurales advertidos esta semana en los muros de contención del paso inferior de la avenida de Arteixo, que obligó al Concello a cortar el tráfico en tres de los cuatro viales de conexión que hay en la intersección.

La ejecución de esta obra, que se decidió acometer ayer mismo tras los informes técnicos municipales derivados de las incidencias ocurridas, permitirá crear una bulevar en la zona que conecte los barrios de Sagrada Familia y Os Mallos, añadió la regidora. El Gobierno local prevé mejorar en entorno con la creación de la rotonda, carril bici y pasos peatonales y estima que nos se producirán afecciones importantes en la circulación.

Los trabajos comenzarán la semana que viene, con la previsión de concluirse en los últimos días del año siempre que lo permitan las condiciones meteorológicas, informa el Concello. La obra supondrá la segunda gran alteración urbanística en la ronda de Nelle, después de que durante el año pasado se demoliese el viaducto del cruce con la avenida de Fisterra, donde ahora el tráfico se regula mediante semáforos.