El acusado de agredir sexualmente a una menor que en el momento de los hechos tenía 15 años se ha declarado inocente y ha alegado que las relaciones fueron consentidas durante el juicio que se ha celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito, el hombre "conocía ciertos sitios frecuentados" por la víctima. Tras pedirle que la acompañará a un entramado de portales, el acusado la "forzó a mantener relaciones sexuales". Poco después, "la forzó a realizarle una felación". El procesado se enfrenta a 30 años de prisión por dos delitos de agresión sexual y uno de coacciones.

Según explicó el encausado, él y la joven se encontraban con otras personas en un parque. Entraron en un edificio y subieron a una zona a "beber y fumar porros". Tras esto, según dijo, bajó con la menor a solas en un ascensor y "empezamos a liarnos", declaró.

El hombre afirmó que pararon en el cuarto piso y empezaron a "tener relaciones consentidas". El escrito de la Fiscalía recoge también que el acusado amenazó después por Whatsapp a la víctima. En su declaración, el inculpado alegó que envió estos mensajes porque la joven lo amenazó con contar lo sucedido a la pareja de éste.

FORZADA

Por su parte, la víctima de la agresión declaró que se alejó del parque para "acompañar a una amiga al baño". En el camino de vuelta, se encontró con el hombre, que la llevó a un portal. "Me forzó a mantener relaciones aunque yo me negaba", ha señalado.

La joven contó lo sucedido a una amiga, pero tardó en decírselo a su madre por "miedo". Al enterarse del pasado del acusado, la víctima dijo que temió que éste pudiera "hacer daño" a su familia.