El director técnico del Aquarium Finisterrae, Paco Franco del Amo, ha fallecido este lunes a consecuencia de una infección respiratoria que se le complicó con una enfermedad que padecía desde hacía meses. Fue trasladado al tanatorio Servisa, donde este martes se llevará a cabo su cremación. Todos los oficios fúnebres serán en la estricta intimidad familiar.

Nacido en 1960, Paco Franco era doctor en Biología por la Universidade de Santiago y trabajó en la creación de contenidos para el acuario coruñés antes de su inauguración, tras lo que accedió al cargo de director técnico en 2002. Durante su trabajo en el centro diseñó numerosas exposiciones y programas educativos, tanto para la Casa de los Peces como para otros centros. También destacó por sus colaboraciones con medios de comunicación para la divulgación sobre la ciencia.

El director de los Museos Científicos Coruñeses, Marcos Pérez Maldonado, le ha recordado hoy como una “cabeza privilegiada” para esa labor de divulgación científica y destacó su “inteligencia sutilísima y su ingenio”.