El Museo de Mundo Estrella Galicia (MEGA) y la Asociación Profesional de Guías de Galicia han decidido unir sus fuerzas en favor del desarrollo turístico de toda la zona. Ambas entidades han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de buscar posibles sinergias entre sus actividades. De este modo, MEGA se incorporará a la oferta turística de Galicia, ofreciendo una propuesta diferente, y, a su vez, pondrá a disposición de los guías profesionales tanto recursos como formación para facilitar la divulgación cervecera.

El presidente de la Asociación Profesional de Guías de Galicia, Tommi Alvarellos, expresó su satisfacción por poder haber alcanzado este acuerdo con el museo de la empresa cervecera. “Estrella Galicia y MEGA son más que un recurso turístico de la ciudad, forman parte de la historia de A Coruña y de toda Galicia. A Coruña es María Pita y Emilia Pardo Bazán, pero también es la familia Rivera y su apuesta por crear el primer museo de la cerveza de nuestro país”, señaló.

Rodrigo Burgos, director de MEGA, indicó que “la vocación de nuestro museo es de carácter global, pero nuestra impronta es 100% local, con un tremendo arraigo en nuestra tierra” y que por eso, “siempre estaremos abiertos a buscar puntos de encuentro y colaboración con entidades como la Asociación de Guías de Galicia, que tanto hacen por la divulgación de lo que somos”. “Esperamos que este convenio sea una herramienta más para seguir enriqueciendo la experiencia de quienes nos visitan”, afirmó el director de la instalación.