La Casa de las Ciencias y la Domus reabrieron ayer sus exposiciones interactivas después de que se limitase su uso desde el inicio de la pandemia, para evitar contagios de coronavirus. El público que asistió ayer a estos museos pudo volver a jugar con los módulos que ayudan a entender algunos aspectos de la evolución humana y, por supuesto, pudieron volver a hacerse la foto con la representación de los antecesores del ser humano tal y como lo conocemos.

Con el objetivo de garantizar el control de los aforos, es necesario que para realizar una visita tanto a la Casa de las Ciencias, como a la Domus o el Aquarium Finisterrae, las personas interesadas reserven su entrada a través de la web www.coruna.gal/mc2/gl.

Este sistema permite el acceso a la red de los Museos Científicos Coruñeses por tramos horarios, a pesar de ello, la hora es solo de entrada en los recintos y no de salida, por lo que el tiempo de visita no está limitado. A partir del 4 de octubre, según informan fuentes municipales, se abrirá también el plazo para que los centros escolares puedan reservar sus visitas a estos museos científicos.