Familias de A Coruña inflarán este miércoles globos ante centros educativos para demandar que se cubran las plazas de docentes "para la correcta atención del alumnado". Así lo informa la plataforma 'Dereitos, Non Parches', que explica que se trata de "una acción colectiva de protesta para visibilizar la situación límite que vive el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por la infradotación docente".

"Tanto de profesorado especialista en atención a la diversidad como de maestros generalistas", señalan sobre una convocatoria que se celebrará, antes de la apertura de los centros en algunos casos y en otra por la tarde, bajo el lema 'A punto de explotar!'.

Sobre la iniciativa, explican que se ha instado a las familia a llevar globos inflados y a atarlos en las puertas de los centros educativos para denunciar "que la situación por la escasez de recursos personales está a punto de explotar".

La protesta será a las 08,40 horas en el CEIP Ramón de la Sagra, a las nueve en los centros Labaca, Emilia Pardo Bazán y Sanjurjo de Carricarte, en A Coruña, y a la misma hora en el CEIP Vila de Rutis, en Culleredo. A las 09,10 horas, será en el CEIP Ría do Burgo, también de este municipio coruñés, y a las 16,00 horas en el CEIP Valle Inclán, de Oleiros.