La Policía Local detuvo ayer a dos hombres en la calle Real, después de que una mujer denunciase el incumplimiento de una orden de alejamiento por parte de uno de ellos. Fuentes municipales indicaron ayer que este primer hombre está detenido por un presunto delito de violencia de género y por incumplimiento de esta orden de alejamiento. Una vez los agentes recibieron el aviso se trasladaron a la calle Curros Enríquez, y seis patrullas del 092 empezaron a buscar al hombre, al que encontraron por la zona de la calle Real junto a un amigo, que le estaba ayudando a escapar. Los agentes lo detuvieron también a él y le acusan de encubrimiento y también de un delito contra la salud pública, toda vez que el hombre llevaba sustancias estupefacientes que superaban las cantidades máximas del consumo propio.

Los agentes, al divisar a su primer objetivo por la calle Real iniciaron la persecución a pie y los detuvieron a la altura del antiguo cine París.

La Asociación Profesional de la Policía Local de A Coruña fue la que dio a conocer los hechos a través de sus redes sociales.

Los dos detenidos eran dos hombres, uno había intentado ayudar al otro a escapar de la Policía Local.