El transporte público municipal dispondrá de un prototipo de marquesina multifuncional e interactiva que proporcionará diferentes servicios a los viajeros en diferentes módulos. El Concello licitó por 240.000 euros el diseño y fabricación de este equipamiento, que deberá estar listo en el plazo de ocho meses y que se financiará con los fondos europeos Eidus.

El concurso para la confección de este prototipo propone que las marquesinas cuenten con un módulo de accesibilidad, dotado de un banco para tres personas, un apoyo a la altura de las caderas, y un espacio para una silla de discapacitados. También se plantea la existencia de un módulo de información al viajero que cuente con un panel braille, una pantalla digital con información de tiempos de llegada, datos meteorológicos y ambientales.

También se propone la instalación de un módulo específico para sillas de ruedas en las paradas con mayor número de usuarios, uno con una pantalla digital interactiva para realizar consultas a determinados sitios web y otro de descanso con apoyo isquiático para dos personas.

Otro módulo propuesto es el de información turística, que dispondría con acceso a información de interés de la ciudad, otro de billetero electrónico para consultas de saldo y recarga de tarjetas de autobuses. El Concello obliga a que todos los módulos tengan las medidas necesarias para acoger una silla de ruedas y a que puedan unirse para adoptar formas diferentes en función del lugar en que se instalen. También deberán proteger a los usuarios de las inclemencias atmosféricas, ser cómodos y, al menos proporcionar la información de los horarios de transporte de las líneas de autobuses.