Santiago Togores continuará como presidente de la S.D. Hípica cuatro años más, tras obtener el refrendo de los socios del organismo en las elecciones que se celebraron ayer en el complejo de A Maestranza. La candidatura de Togores, que preside la Hípica desde 2005, obtuvo 450 votos de los 678 presentados, y se impuso a la propuesta rival, encabezada por Gloria de la Montaña Alcántara-García, que se enfrentó al actual presidente en las urnas tras dos elecciones sin oposición.

“Teníamos expectativas de ganar, más que nada por todo el trabajo que se hizo antes. Estamos contentos porque la gente lo ha valorado y ha depositado la confianza en nosotros”, aseguró Santiago Togores tras conocer su victoria. El de nuevo presidente de la entidad elige la prudencia como camino a seguir en la nueva etapa de la Hípica, a la espera del avance de la situación epidemiológica, que obligó a cancelar muchas de las actividades que se programaban.

“Vamos a ir paso a paso, sin prisa pero sin pausa. Seguiremos mejorando la sociedad poco a poco, con la mejora de las instalaciones, actividades y deportes, o la parte lúdica, que es muy importante”, adelantó. La gestión de las instalaciones hípicas de sociedad en la finca Figueroa, en Abegondo, sigue siendo el gran proyecto para los próximos cuatro años, y la “gran apuesta” que desde la presidencia esperan “desarrollar al máximo”.

Togores aseguró que planea valorar algunas de las propuestas planteadas por la candidatura rival, muchas de las cuales, asegura, ya estaban en sus planes. “Esto nos sirve para valorar ideas de otras candidaturas. Muchas ya las teníamos en cartera. Algunas son viables, otras creemos que no en este momento. Tienen cosas buenas, como las actividades para niños o culturales, que ya veníamos haciendo y que se han suspendido por el COVID, pero que recuperaremos”, afirmó.

Santiago Togores refrenda su liderazgo al frente de la sociedad tras dos procesos electorales en los que no tuvo oposición, y dos previos en los que se impuso a sus rivales. En esta ocasión, se mostró “sorprendido” de la aparición de otra candidatura, pues, aseguró, “sus miembros nunca habían sugerido nada en las asambleas”. Su oponente, Gloria de la Montaña Alcántara-García, compite en el equipo de natación de la entidad, y presentó una candidatura de 11 miembros escogidos por ella, que compartían el propósito de “renovar y modernizar” la Hípica “sin perder su esencia ni sus tradiciones", y hacerla atractiva a todas las edades.

Entre las propuestas de De la Montaña estaban impulsar deportes que ya se practican en el recinto con nuevos equipos de competición, adaptar las instalaciones a nuevas actividades y potenciar la actividad cultural de la institución.