El músico y cantante Santiago Auserón, conocido como Juan Perro, encabeza la agenda de conciertos que ofrece para este mes la plataforma cultural Km C de Estrella Galicia. Lo hará en el escenario del Garufa el próximo día 14, y las entradas tendrán un precio de 8 euros. Otros nombres diversos del panorama musical nacional, como Los Mecánicos, El Meister, Indomable o Kokoshca harán lo propio en diferentes escenarios de la ciudad y el área metropolitana a lo largo de este mes.

Con la iniciativa cultural Km C, la empresa cervecera busca “revitalizar la actividad cultural” de la zona, a través de un programa de actividades sobre música, el deporte, la cultura y la gastronomía, que se pueden consultar en la web del proyecto. Este mes, la iniciativa propone cinco citas musicales en distintos lugares y para todos los gustos. El concierto de Los Mecánicos abrirá las actuaciones este viernes en el After Surf de Bastiagueiro a las 19.00 horas. La experiencia completa, por valor de 25 euros, incluye además una cena y una sesión DJ a cargo de Óscar Moro. Le seguirá El Meister, que actuará el sábado a las 12.00 en la sala Moom. Tras el concierto de Juan Perro, el día 14 en el Garufa a las 21.00 horas, el cierre de los conciertos del mes lo pondrá Indomable, el 24 de octubre en Picadilly a las 19.30 horas y Kokoshca, el 28 de octubre en la Mardi Gras a las 21.00 horas.

En los conciertos programados para el mes de noviembre en el marco de la misma iniciativa, el Garufa vuelve a cobrar protagonismo con la actuación de Amparanoia, que se celebrará el 10 del próximo mes a las 21.00 horas. En la Mardi Gras, por su parte, actuará la banda Los Bengala a las 22.00 horas del día 12, pero las entradas están ya agotadas.