Un hombre entró por la fuerza, hoy, a primera hora de la mañana, al Ayó Pasta Bar, un restaurante de comida italiana ubicado en Rúa Alta, en el que causó destrozos y del que se llevó mil euros, además de tarjetas de empresa. No fue el único robo que se registró en el día de hoy, pues también se forzó la puerta de la tienda O mundo dos tés, en el Campo da Leña.

El robo fue, según confirman las cámaras de seguridad del bar, a las 7.42 horas. Algo que sorprende al dueño, Antonio Miscali, pues asegura que “había gente por la calle, pasaban coches y nadie hizo nada”.

Los asaltantes intentaron acceder al interior del local por la puerta principal, que resultó dañada, pero no fueron capaces de abrirla. Optaron por forzar la rejilla del aire acondicionado, destrozar la máquina y entrar para coger el dinero de la caja, en la que había mil euros. “Nunca dejamos dinero en la caja. Pero el miércoles, para nosotros, es como el lunes porque recibimos toda la mercancía. Así que teníamos el dinero para pagar a los proveedores”, explica el propietario del establecimiento de hostelería, que informa que esta es la “primera vez” que le roban.

El día de ayer, a causa del robo, fue perdido, pues no pudieron atender clientes. “Tuvo que venir la científica, los del seguro, una empresa de limpieza y el técnico del aire acondicionado. Primero la pandemia y ahora esto. Es una situación que nadie se merece”, destaca Miscali, que tiene “miedo” por si se trata de “grupos organizados” ya que está abriendo otro local en una zona próxima. “Te lleva a pensar si nos están vigilando. Y tampoco vemos que nadie colabore para evitarlo”, concluye.