La gira Mariza canta Amália recalará en A Coruña el próximo mes de noviembre con un concierto en el Palacio de la Ópera en el que la que hoy es una de las voces femeninas más descatadas del panorama musical portugués rinde homenaje a una grande con mayúsculas de la música lusa. "Dos voces excepcionales, dos carreras brillantes. En común el Fado, patrimonio eterno y universal de las músicas del mundo, ex-libris de Portugal", destacan los promotores de este concierto que tendrá lugar en A Coruña el día 26 de noviembre a las 20.30 horas.

"Cuando Mariza se propuso conquistar el mundo, arrebató públicos que antes solo Amália había logrado arrebatar. Cuando Mariza comenzó a explorar otros caminos contiguos al Fado, lo hizo como antes solo lo había logrado Amália. Cuando Mariza se convirtió en embajadora de la música portuguesa del siglo XXI, asumió el manto que antes solo Amália había logrado llevar en el siglo XX", inciden los promotores de la gira. 

Esta gira de Mariza dedicada a Amália coincide con el 20 aniversario de la carrera de la cantante que visitará próximamente A Coruña y también con el centenario del nacimiento de la diva que fue matriarca del fado portugués. "Siento que esta es la mejor manera de honrar y agradecer todo el legado e inspiración que nos dejó", destaca Mariza sobre su predecesora.

Las entradas para el concierto de Mariza en el Palacio de la Ópera de A Coruña el próximo 26 de noviembre salen a la venta este jueves 7 de octubre, con precios que oscilan entre 35 y 45 euros, más gastos de gestión, y estarán a la venta en www.ataquilla.com y en el quiosco de la plaza de Ourense.