Padres y madres de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Sagrada Familia cortaron el tráfico ayer por la mañana, pasadas las 09.00 horas, en la ronda de Outeiro, a la altura del propio colegio, en señal de protesta por la negativa de la Xunta a proporcionar un profesor titular de música, según denuncia el colectivo escolar.

Los manifestantes convocan una movilización semanal desde el comienzo del curso por este motivo y la de ayer provocó un gran atasco en la ronda y en calles próximas. La asociación de madres y padres del colegio denuncia que los estudiantes están sin clase de música y advierte a la Consellería de Educación de que seguirá promoviendo las concentraciones de ciudadanos en el entorno del centro hasta conseguir su objetivo.

El ANPA del Sagrada Familia critica la falta de respuesta de la Xunta a sus escritos y reiteradas solicitudes de reuniones. La Consellería, apuntan las madres y padres, decidió enviar al centro una docente de inglés para impartir las clases de música en Educación Infantil y Primaria, aunque con jornada compartida con otro centro. A los padres les parece insuficiente esta solución de la Xunta, por lo que demandan el establecimiento de una plaza de profesor titular.

En la marcha de ayer participó el portavoz del grupo municipal del BNG, Francisco Jorquera, que se unió a medio centenar de personas que cortaron la circulación en la ronda de Outeiro con gritos y ruidos. En el tiempo que duró la movilización se desplegaron pancartas y papeles en los que se leían mensajes como Especialista de música xa!, Música defunta, pregúntalle á Xunta o Sagrada canta especialidad demanda.