El pronóstico del tiempo en A Coruña para el puente del Pilar avanza tiempo estable, seco y soleado, más allá incluso del martes 12 de octubre, día festivo. Meteogalicia prevé que la influencia de las altas presiones se mantenga durante al menos una semana a partir de este viernes día 8, por lo que no se esperan cambios durante los próximos días, en los que se mantendrá la actual situación de tiempo anticiclónico y con temperaturas que durante este fin de semana previo al festivo alcanzarán valores de hasta 24 grados en A Coruña.

Con las nubes y las lluvias fuera de la predicción meteorológica al menos durante los próximos siete días, A Coruña enfila el puente del Pilar con buen tiempo asegurado. Este viernes la situación seguirá sin cambios significativos y las altas presiones se extenderán desde las Azores hasta el interior del continente europeo, por lo que se espera estabilidad atmosférica en A Coruña y toda Galicia. El cielo estará poco nublado o despejado, aunque pueden persistir bancos de niebla en las primeras horas del día y no se descarta un aumento de las nubes altas por el oeste hacia la noche.

Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de componente norte y las tempeperaturas se mantendrán sin cambios, en valores ciertamente sorprendentes para esta época del año, pues ya en pleno octubre se alcanzarán valores de hasta 28 grados en Ourense. Los termómetros en A Coruña se moverán este viernes entre los 13 grados de mínima y 24 de máxima. El sábado, día 9, también se esperan registros de hasta 24 grados y ya el domingo, día 10, las máximas en A Coruña se quedarán en 21 grados.

La situación de estabilidad atmosférica y predominio del tiempo anticiclónico se mantendrá, con temperaturas suaves, durante las siguientes jornadas, pues Meteogalicia espera cielos poco nublados o despejados por lo menos hasta el próximo viernes día 15.