El Ayuntamiento anunció ayer mismo, día del Rosario, un programa de fiestas de la patrona que durará hasta el martes. A las 20.00 horas de mañana actuarán en San Andrés Kiko Veneno y Garufa Blue Devils, mientras que León Benavente lo hará el domingo a la misma hora en O Parrote. Cariño y Zenet darán un concierto a las 12.30 horas de ese día en San Andrés, y la Banda Municipal a las 12.00 horas en María Pita. El tráfico en la calle San Andrés, habitualmente cortado los sábados por la tarde y los domingos durante casi todo el día, estará cortado también durante la mañana del sábado, de forma que no se podrá circular desde las 06.00 horas del día 9 hasta las 21.00h del domingo día 10.

Ofrenda a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. | // CARLOS PARDELLAS

Habrá pasacalles en los barrios mañana, el domingo y martes, un festival de corales en la capilla de las Capuchinas, danza y títeres. Las actuaciones serán gratuitas, y la inscripción será por orden de llegada hasta completar capacidad.

La alcaldesa Inés Rey acudió ayer a la misa solemne del Rosario en los Dominicos, como ya lo hizo en 2019. Entre los políticos asistentes estaban el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, la portavoz del PP, Rosa Gallego, las ediles del Gobierno local Mónica Martínez y Diana Cabanas. También acudió el exalcalde Francisco Vázquez.