El Concello ha inaugurado en el Cantón Pequeño, en las proximidades del Obelisco, la exposición Unha rúa, unha vida, en la que se explica la historia detrás del nombre de una quincena de calles del centro. Además de en los carteles, colocados sobre unos soportes de madera, la información puede consultarse a través de la web de la iniciativa, unharuaunhavida.com, en la que también es posible ver la ubicación de las calles en un mapa interactivo.

Entre las localizaciones expuestas en la muestra se encuentra la plaza de María Pita, de la que se explica su historia desde que era un descampado generado tras la demolición de las murallas y conocido como Campo del derribo, y Riego de Agua, denominada en el siglo XVIII Rego d’Augoa porque había un surco que recogía las vertientes de las casas contiguas.

En el caso de las vías con nombre de persona, se narra la biografía de esta y su relación con la ciudad: es el caso dela profesora y pedagoga María Barbeito, el músico y compositor Canuto Berea, el dibujante Álvaro Cebreiro, el militar Durán Loriga y la filántropa Juana de Vega.