La cafetería La Cantera, en la glorieta de América, ha sido en los últimos tres días objeto de dos robos con fuerza en los que los ladrones se llevaron dinero y una caja registradora; además, causaron daños en la máquina de tabacos y en el acceso al establecimiento y golpearon a dos personas, una de ellas la propietaria.

El primer robo ocurrió en la madrugada del miércoles al jueves y el segundo, la pasada madrugada, sobre las 05.30 horas. En este caso, dos asaltantes se escondieron en la cocina, situada en un nivel superior del local, y salieron del lugar cuando se marcharon los agentes de la Policía Nacional que habían acudido a la cafetería tras el aviso de la alarma para comprobar lo ocurrido y registrar la denuncia. La dueña del local y un familiar trataron de impedir que se marcharan y llegaron a agarrar de un brazo a uno de los hombres, que empleó una palanca de metal para soltarse y golpeó a la responsable del local y a su acompañante, cuenta Jéssica Taibo, propietaria de La Cantera, que tiene un parte de lesiones en las manos y las muñecas.

Los dos hombres, jóvenes, podrían ser los que robaron el establecimiento dos días antes, en la madrugada del jueves, sospechan los afectados. Se llevaron dinero y la caja registradora, que al día siguiente fue reemplazada por otra. En el segundo asalto no tuvieron tiempo suficiente para huir del lugar, por lo que se quedaron ocultos en la cocina, adonde no subió ni la dueña ni los policías. Al ver que la mujer permanecía en el local más tiempo tras el segundo robo, los hombres se cansaron de esperar y bajaron de la cocina con aparente normalidad. Solo se alteraron cuando trataron de detenerlos, amenazaron y golpearon y se marcharon corriendo.