El Gobierno municipal debería ser buen conocedor de los problemas que realmente preocupan a los coruñeses tras dos años y medio de mandato, pero parece que no lo es. La web municipal recoge la licitación de un contrato, por importe de 100.000 euros, cuyo objeto es la “la obtención de la información necesaria que permita realizar informes y diagnósticos específicos sobre las principales problemáticas de la ciudad”.

Hemos instado en el pleno a Inés Rey a anular la licitación de este contrato porque tras dos años y medio, es un escándalo que licite un contrato por cien mil euros para conocer los problemas de la ciudad.

¿De verdad Inés Rey no sabe lo que sucede en Coruña, no sabe dónde hay okupaciones ilegales, ni dónde ratas, ni dónde suciedad, ni dónde problemas de aparcamiento, ni dónde hacen falta inversiones, por ejemplo? ¿Qué ha estado haciendo estos dos años y medio?

Solo tienen que leer las mociones que el PP ha presentado en el pleno, ver el resumen de las llamadas al 010, leer los informes de sugerencias y reclamaciones que van a pleno una vez al año, mirar todos los días la prensa o que la concejala de Barrios haga informes detallados de sus “múltiples” visitas.

Sin duda lo que no se necesita es gastar cien mil euros en este tipo de contrato, porque la impresión es que Inés Rey quiere hacer su programa electoral para las municipales de 2023 pagado con dinero de todos los coruñeses en vez de por su partido.

Bien es cierto que Inés Rey desconoce los problemas de los coruñeses porque todo es improvisación y falta de planificación. Lo que hace es crearles más problemas para luego decirles que se busquen la vida y tengan paciencia ante los atascos, decirles a los vecinos de Os Mallos que la suciedad es culpa suya o decirle a una vecina de Monte das Moas que le hizo una crítica, que, si no le gusta, dentro de dos años vote a otro.

Inés Rey tiene que recorrer los barrios no solo para hacer anuncios y fotos, tiene que hablar con los vecinos, escucharles y trabajar. Ese contrato de cien mil euros es un escándalo. El mejor contrato que puede firmar es con los coruñeses.