El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ensalzó ayer en la labor de la Guardia Civil durante la pandemia del COVID-19 y le trasladó la necesidad de combatir la ciberdelincuencia y el machismo. Miñones celebró la recuperación del acto del Día de la Benemérita en su cuartel de A Coruña tras el parón del pasado año por la pandemia. “En esta guerra contra un enemigo invisible, tenemos que agradecer mucho a la Guardia Civil”, dijo el delegado, que también realizó una ofrenda floral y destacó el trabajo de los agentes en la protección de la salud pública, lo que auguró que “formará parte” del concepto de seguridad ciudadana “desde ahora y para siempre”.

Servicios en Galicia

También detalló que en Galicia la Guardia Civil realizó más de 132.000 servicios en lo que va de año y puso el foco en la necesidad de combatir la ciberdelincuencia, para la que la Guardia Civil supone la “vacuna” y el “tratamiento”, tras lo que apeló a la prevención de la ciudadanía. “Estamos construyendo un futuro para España basado en la digitalización, la cohesión, el medio ambiente y la igualdad”, concretó Miñones.

El delegado del Gobierno también identificó la igualdad como otro aspecto fundamental y recalcó la importancia de “no bajar la guardia” para evitar que “la violencia contra las mujeres se instale en la sociedad”, además de subrayar la importancia de normalizar el acceso de estas a cargos de responsabilidad. Reiteró además el compromiso del Gobierno con la Guardia Civil en Galicia a través de la modernización de sus recursos, sus derechos laborales y la renovación de su plantilla.