Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como presunto autor de un de robo con violencia ocurrido sobre las 05.00 horas del pasado martes festivo, día 12 de octubre, cuando la víctima, un varón de 24 años, caminaba por el centro de la ciudad con unos amigos y un desconocido se le acercó y comenzó a hablarle para, a continuación, arrancarle la cadena de oro que llevaba al cuello -valorada en 2.000 euros-, tirando fuertemente de ella, según informa el 091. La policía relata que la víctima "instintivamente echó la mano a la cadena, pero ante el tirón de este individuo, la cadena se rompió en dos, quedándose él con un fragmento de la misma y llevándose el ladrón el resto" antes de huir del lugar a la carrera.

La víctima del robo salió corriendo tras el agresor, al tiempo que llamó al 091. Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar señalado y continuó con la persecución del ladrón, que prosiguió con su huida pese a ser requerido de viva voz por los agentes para que se detuviera.

Finalmente, a la altura de los Jardines de Méndez Núñez, el hombre fue interceptado por un policía, que necesitó la colaboración de un compañero para inmovilizar al individuo ante la resistencia que ofreció el autor del robo a su detención. Los agentes hallaron después en uno de sus bolsillos los eslabones de la cadena que habían sido sustraídos minutos antes. La cadena estaba valorada en más de 2.000 euros.

El autor del robo, un hombre de 26 años sin detenciones anteriores, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.