El festival de Bocata Gourmet Boucatise se celebrará en A Coruña entre los días 4 y 5 de diciembre. Pocos días más tarde, entre el 6 y el 19 del mismo mes, tendrá lugar la segunda edición de las jornadas gastronómicas Territorio Atlántico-Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo 2021, que se caracterizan por utilizar productos quilómetro cero del entorno de la ciudad. Ambas iniciativas están organizadas por el Concello a través del Consorcio de Turismo. El Festival del Bocata Gourmet se celebrará en el mercado de San Agustín entre las 12.00 y las 17.00 horas, y se caracterizará por ofrecer las creaciones más ingeniosas de la mano de los hosteleros coruñeses, ademas de representar un escaparate para la demostración de sus productos.

Esta cita culinaria aúna la tradición y las nuevas tendencias gastronómicas, tanto en la elaboración como en los productos, y busca apoyar al sector de la restauración de la ciudad, la puesta en valor del producto local y el fomento de la variedad gastronómica de la ciudad, así como potenciar los mercados como espacio de referencia para la celebración de eventos gastronómicos. Por su parte, las jornadas gastronómicas Territorio Atlántico tienen como objetivo establecer vínculos entre restauradores coruñeses ,productores de la Reserva y consumidores, con el objetivo de promover una alimentación saludable y sostenible con la implicación de los restaurantes en el uso de productos de temporada y ecológicos.

Para inscribirse, los establecimientos deberán enviar un formulario que se encuentra en boucatise.coruna.net antes del 2 de noviembre al correo boucatise@gmail.com. Para Territorio Atlántico, la solicitud debe enviarse a territorioatlantico@singulae.es antes del día 2 a las 14.00 horas.