La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, abrirá mañana las 14 actividades previstas para la provincia para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se extenderán hasta el 17 de diciembre. La iniciativa programada para mañana es una jornada sobre extranjería y mujeres víctimas de violencia de género que se desarrollará en la Delegación del Gobierno y está dirigida a los servicios sociales de los ayuntamientos y personal técnico de los Centros de Información de la Mujer.

El acto central de la programación será la entrega en el Hostal de los Reyes Católicos de los Premios Menina para reconocer a personas o instituciones que destacan por su lucha frente a la violencia machista. El 22 de octubre la Fundación Luis Seoane acogerá un encuentro con entidades implicadas en la lucha contra la violencia de género, mientras que el 9 de noviembre se representará en el Ágora la obra #2 Pilgrims, de la compañía Redrum.

Otra actividad prevista es la III Jornada de Formación a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se desarrollará el 11 de noviembre en el rectorado.