La escritora Mercedes Cebrián, nacida en Madrid en 1971, ha ganado la primera residencia Cidade da Coruña, por lo que durante el mes de noviembre se instalará en el número 46 de Riego de Agua, donde nació Emilia Pardo Bazán.

El comité de evaluación estuvo compuesto por la encargada de las Bibliotecas Municipales de A Coruña, María Esperón, y por los reconocidos novelistas residentes en la ciudad, Blanca Riestra y Celso Castro. Escogieron a Mercedes Cebrián entre las siete candidaturas recibidas.

Durante su estancia en A Coruña, la escritora madrileña se alejará de distracciones y obligaciones diarias para introducirse en el desarrollo del proyecto ensayo-crónica que presentó a la convocatoria. Participará en encuentros con otros autores y creadores, visitará museos y hará entrevistas con editoriales. El Concello cubre la estancia, el transporte y otros gastos.

Cebrián está a punto de publicar su libro Cocido y violonchelo, que verá la luz en Literatura Random House. Colabora con la revista Letras Libres y con los suplementos El Viajero y Babelia de El País así como el Cultura/s de La Vanguardia.