Una mujer y un hombre, ambos de 24 años, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en A Coruña por un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron el día 14 de octubre, cuando una dotación policial presencia una posible venta de sustancia estupefaciente en un vehículo estacionado en la vía pública. Al acercarse al coche y entrevistarse con la compradora "la mujer reconoció que, efectivamente, había comprado -relata la policía- dos pequeños envases de distintas sustancias estupefacientes (hachís y cocaína) a la mujer que se encontraba en el vehículo".

 Los agentes hablaron entonces con la presunta vendedora y la mujer reconoció los hechos, además de entregar otros dos pequeños paquetes de sustancia estupefaciente (heroína y cocaína) ya preparados para su venta, por lo que los policías la detuvieron como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

 Posteriormente, y durante la investigación de este hecho, se localizó a la pareja de la detenida, un hombre que portaba varios paquetes de una sustancia prensada, concretamente hachís, por lo que también procedieron a su detención por un delito contra la salud pública.

Una vez finalizada la investigación policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. El hombre, de 24 años, ya había sido detenido en ocasiones anteriores. La mujer, también de 24 años, no había sido detenida anteriormente.