Un joven de 22 años ha sido detenido por la Policía Nacional en A Coruña como presunto autor de un delito de amenazas, utilizando un arma blanca, en un local de la ciudad. Los hechos ocurrieron el pasado día 19 de octubre, a las 02.00 horas, cuando el joven entró en un bar de la ciudad cuyo propietario enseguida lo identificó como alguien "muy problemático, habiéndose marchado del bar sin pagar las consumiciones y causando en el mismo diferentes altercados", según informa la policía. A la vista de la situación, el dueño del establecimiento se negó a atenderle y le solicitó que abandonase su local. "El joven insistió nuevamente en que le sirviesen y como no era atendido, esgrimió un cuchillo, moviéndolo en todas direcciones y teniendo el dueño del local que retroceder para no ser agredido", relata el 091 en un comunicado.

Finalmente el propietario decidió llamar a la policía. El joven, al percatarse del aviso al 091, intentó tomar un taxi para abandonar el lugar aunque -según el relato policial de los hechos- no consiguió hacerlo, ya que el propietario del local alertó al taxista de que este hombre portaba un arma blanca. Ante la inminente llegada de la policía, el agresor escondió el cuchillo entre unas bolsas de basura y unos contenedores a pocos metros del bar. Pocos minutos después, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron a este individuo por un delito de amenazas.

El arma blanca utilizada, un cuchillo de 12 centímetros de hoja, fue recuperado por la policía para ser unido al atestado policial. El autor de los hechos, de 22 años y con antecedentes anteriores, ha pasado hoy a disposición judicial.