La aerolínea española Binter empezará a operar vuelos directos regulares desde A Coruña a Las Palmas de Gran Canaria a partir de diciembre, según anunció ayer la propia empresa. La compañía aérea unirá las islas con el aeropuerto de Alvedro dos veces a la semana, en principio durante un año, con conexiones directas los jueves y domingos.

Binter pone en marcha la ruta con una promoción que se aplicará a las reservas que se adquieran hasta el 2 de noviembre para volar en el periodo comprendido entre el próximo 1 de diciembre y el 28 de febrero de 2022. El precio mínimo por trayecto es de 94,68 euros con la compra de los billetes de ida y vuelta, que desde ayer se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales de la compañía: la web www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00 y las agencias de viajes, donde se pueden consultarse las condiciones y precios.

Los jueves, la salida desde Gran Canaria se realizará a las 15.20 horas para aterrizar en el aeropuerto de Alvedro a las 19.05; desde la terminal gallega partirá a las 19.45 horas para tomar tierra en Canarias de nuevo a las 21.35. Los domingos, la salida de Gran Canaria se adelanta a las 15.10 horas y la de A Coruña a las 19.35. Estos vuelos se realizarán a través de Gran Canaria, si bien la aerolínea ofrece la ventaja de que se pueda viajar como destino final a cualquiera de las islas Canarias sin coste adicional, aprovechando los 170 vuelos diarios interinsulares que la compañía opera en el archipiélago canario. Binter anuncia en su web desde ayer “nuevos vuelos directos” a A Coruña al precio de 30,20 euros por trayecto, aunque esta oferta está dirigida a residentes en Canarias.

Las nuevas conexiones se realizan con los modernos Embraer E195-E2 de la aerolínea, “unos aviones que ofrecen al pasajero un elevado nivel de comodidad”, informa Binter. Los reactores tienen capacidad para 132 pasajeros más la tripulación, lo que supone una oferta mensual de 2.376 plazas, un incremento respecto a las entre 1.620 y 1.800 que proporciona en la actualidad Vueling en la misma ruta.

El anuncio de Binter se produce una semana después de que el Concello convocase un concurso público para atraer líneas aéreas a la terminal de Alvedro para los principales hubs, entre ellos Gran Canaria. La propuesta consiste en una oferta de ocho lotes con destinos nacionales e internacionales dotada con 9,7 millones de euros por tres años, a razón de 300.000 euros el lote. La alcaldesa, Inés Rey, señaló entonces como “interesantes” destinos como los aeropuertos de Heathrow y Gatwick en Londres, Charles de Gaulle y Orly en París y las bases de Amsterdam, Fráncfort o Múnich. Fuentes municipales desvinculan este concurso del anuncio de ayer de Binter.