La Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo aprobó ayer, con los votos favorables del grupo del Gobierno local y del PP y la abstención de Marea, la licitación del concurso público por 9,7 millones de euros para subvencionar hasta ocho líneas aéreas desde Alvedro a distintos destinos nacionales e internacionales, con las que el Ejecutivo socialista desea fortalecer el tráfico aéreo de la ciudad.

El PP justifica el apoyo al concurso en la necesidad de Alvedro de “despegar tras la nefasta gestión municipal que propició la pérdida constante de destinos”. Marea Atlántica lamenta “que se ignore la vertiente empresarial del aeropuerto” y que la licitación “se centre solo en destinos vacacionales”.

Los viajeros que desde diciembre usen la línea A Coruña-Las Palmas que operará Binter con dos frecuencias semanales, cuyo estreno en Alvedro se anunció esta semana, tendrán que hacer noche en la ciudad canaria si el destino final de su viaje es otra de las islas, ya que el vuelo desde A Coruña aterriza en Gran Canaria sin tiempo para conectar el mismo día con otra terminal del archipiélago. Estas conexiones de Binter entre las islas son gratuitas.