Vaca Films volverá a utilizar la ciudad como plató cinematográfico en 2022. La próxima película de la productora de Emma Lustres y Borja Pena con rodaje en A Coruña será Fatum, dirigida por el cineasta pontevedrés Juan Galiñanes, para la que está a punto de iniciar un casting en el que seleccionará a un niño y a una niña. Luis Tosar, Raúl Arévalo y Elena Anaya encabezan el reparto de un proyecto del que la empresa prefiere por ahora no difundir más datos de los que ya aparecen en la propuesta que ha remitido a centros educativos para informar de que va a abrir ese proceso de selección de un actor y una actriz infantiles. El rodaje comenzará en primavera en A Coruña.

El próximo largometraje de la productora coruñesa es un thriller que contará también con la participación de Televisión de Galicia, según informó el mes pasado el ente autonómico, que en ese momento apuntó que el argumento de Fatum, en el que participa Alberto Marini (La Unidad), “gira en torno a la salud, al dinero y al amor”. Tiene además una subvención de la Xunta a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

Juan Galiñanes, que estudió en la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña y reside desde hace años en la ciudad, se estrenará con Fatum como director de ficción no animada, después de haber dirigido en 2014 Holy night! Noche de ¿Paz?, película de animación de la productora Dygra. También ha trabajado para Vaca Films como coguionista de Quien a hierro mata (2019) y montador de las series de televisión La Unidad y El desorden que dejas. Es además responsable del montaje y la dirección de la segunda unidad de la serie Hierro.

Con Fatum, Vaca Films apuesta de nuevo por la ciudad como escenario relevante de sus títulos. En la última década se rodaron en A Coruña y en distintas localizaciones de la comarca películas como Invasor, Somos gente honrada, El desconocido, La sombra de la ley o Quien a hierro mata. En algunas de estas producciones ha intervenido el actor lucense Luis Tosar, también protagonista de Proyecto Emperador, de Jorge Coira (Hierro), que en el pasado mes de abril rodó en la ciudad algunas escenas.

Lo que buscará Vaca Films en el casting infantil, que consistirá en dos pruebas, es un niño de 11 o 12 años (6º de Primaria y 1º de Enseñanza Secundaria) y una niña de 7 u 8 años (2º, 3º y 4º de Primaria), quienes interpretarán a los hijos del personaje al que en el filme dará vida Luis Tosar.