La Xunta invertirá más de 3,4 millones para mejorar la estructura de 21 centros educativos de la ciudad y adaptarla al nuevo plan de arquitectura pedagógica, al que se destinan 191 millones en toda Galicia. El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó ayer el Salgado Torres, en el que se cambiará la cubierta por 276.000 euros, pero la mayor inversión, ya adelantada por este diario, será la del instituto Eusebio da Guarda, con un millón.

En el instituto Agra do Orzán se invertirán 380.000 euros, para la cubierta y las carpinterías, mientras que las reformas del Rafael Dieste se llevarán 486.000 y las del Alborada, San Pedro de Visma y Elviña un millón, entre las tres. Casi 500.000 euros se repartirán entre otros 14 centros.

La plataforma de asociaciones de madres y padres Dereitos Non Parches ha convocado una manifestación a las 11.00 horas de este lunes ante las oficinas de la Xunta en Monelos para protestar contra la “infradotación docente” que afecta a ocho centros de A Coruña y la comarca, y en especial la de los profesores especializados en atender a alumnos “con necesidades específicas de apoyo educativo”. Dentro de la ciudad, denuncian deficiencias en el colegio Labaca, Sanjurjo de Carricarte, Ramón de la Sagra, Emilia Pardo Bazán y Sagrada Familia.