La energía de Aitana pasó ayer por el Coliseum para encandilar a 3.000 fieles seguidores. Baile, entrega, baladas, pop, rock, melodías, electrónica y unión con el público se conjugaron durante hora y media para deleite de jóvenes y mayores, que en gran parte del concierto se dedicaron a recitar las canciones para acompañar a Aitana en su interpretación. La joven artista presentó en la ciudad la gira 11 razones Tour, con la que recorre el país.

Con un "Boas noites, Coruña", arrancó su hora y media de concierto, el tercero en A Coruña. Comenzó con '11 razones', que da título a su último trabajo y a su gira, y prosiguió con todas las canciones que la han convertido en una de las artistas más seguidas del país: Teléfono, Me quedo, Tu foto del DNI, Corazón sin vida, Presiento, Más de lo que apostó... hasta las dos con las que terminó el recital: su éxito más reciente, Mon amour, en la que se escuchó la voz grabada de zzoilo, y +. Aitana dedicó el recital de anoche en el Coliseum de A Coruña a sus "compañeros y profesores" de Operación Triunfo, al cumplirse cuatro años de su entrada en el programa televisivo.

La cantante ofreció momentos emotivos. Dedicó la canción Si tú la quieres a su abuelo Emiliano y a todos los demás abuelos que han fallecido, como hace en todos sus conciertos. Y con Ni una más, tema en el que condena la violencia machista, aseguró que quiere aprovechar el "altavoz" que le da la fama para enviar mensajes con compromiso social.

El público del Coliseum, que había agotado las 3.000 entradas solo dos horas después de que se pusieran a la venta a finales de agosto, respetó en todo momento el protocolo COVID, que obligaba a llevar mascarilla y a no levantarse del asiento para bailar.