A Coruña, Barcelona y Málaga serán sede de la celebración de los eventos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte de Picasso. Así lo informa el gobierno local tras la decisión adoptada esta tarde en la constitución del pleno de la comisión nacional para esta conmemoración, de la que forma parte la alcaldesa herculina, Inés Rey.

El acto de constitución de la comisión tuvo lugar en Madrid y estuvo presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Al mismo asistieron los ministros Miquel Iceta, José Alonso Bolaños y Manuel Albores, y la exministra Carmen Calvo, además de las alcaldesas de A Coruña y Barcelona, Inés Rey y Ada Colau, y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros.

Rey mostró su satisfacción por la elección de A Coruña como sede de parte de los eventos que se celebrarán entre 2022 y 2023. "Es una muy buena nueva ya que nos reconoce y sitúa en el mapa de las ciudades picassianas, lo que nos abrirá enormes oportunidades culturales, económicas y turísticas".

En la programación, se incluye la celebración en la ciudad de una exposición internacional en el primer semestre de 2023, 'Picasso, blanco en el recuerdo azul, A Coruña 2023', que relacionará las principales etapas de la producción del artista con obras de su período formativo en la ciudad.