La cantante portuguesa Mariza, una de las embajadoras internacionales del fado, presentará el 26 de noviembre a las 20.30 horas en el Palacio de la Ópera su gira 'Mariza canta Amália', un homenaje al centenario del nacimiento de la gran dama del fado, Amalia Rodrigues, que sirve además de celebración de sus 20 años de carrera musical. Ambas artistas tienen en común dos trayectorias brillantes que han conquistado a diversos públicos del mundo. "Cuando Mariza se convirtió en embajadora de la música portuguesa del siglo XXI, asumió el manto que antes solo Amália había logrado llevar en el siglo XX", señalan desde la promotora musica Cavea Producciones.

En su homenaje, Mariza toma el repertorio de Amalia para llevarlo al siglo XXI sin quitarle el alma ni la identidad. "Siento que esta es la mejor manera de honrar y agradecer todo el legado e inspiración que nos dejó”, confiesa.

 Las entradas están a la venta a través de www.ataquilla.com y en la taquilla de la plaza de Ourense con precios entre los 35,00 euros y los 45,00 euros más gastos.