Dos hombres de 33 y 25 años han sido detenidos en A Coruña por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de un robo con fuerza en una panadería de la ciudad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 04.30 horas de este lunes 25 de octubre cuando dos asaltantes forzaron la puerta de acceso a una panadería de la ciudad, y consiguieron entrar en el establecimiento.

 La dotación policial se presentó a los pocos minutos en el lugar y los agentes encontraron a uno de los dos hombres en el exterior del establecimiento "realizando labores de vigilancia", según informa el 091. El segundo de ellos se encontraba en el interior del local y fue sorprendido por un agente. El individuo ofreció resistencia a su detención y forcejeó con el policía durante su detención.

Finalmente, los dos hombres fueron arrestados como autores de un delito de robo con fuerza. Habían forzado la cerradura y también fracturado el cristal de la puerta de acceso con herramientas que les fueron incautadas y portaban guantes para dificultar ser identificados por sus huellas.

Los autores del robo habían conseguido sustraer la cantidad de 450 euros en efectivo, dinero que los propietarios guardaban en un cajetín dentro del local.

Los dos detenidos por estos hechos, de 33 y 25 años, tenían antecedentes policiales y han pasado a disposición judicial este martes.