Marea Atlántica reclamará al Gobierno local que agilice el proceso de licitación del nuevo contrato de mantenimiento y conservación de parques y jardines, después de que el anterior caducase el pasado mes de junio. La portavoz María García se ha reunido esta semana con el comité de empresa del servicio de parques y jardines para conocer y trasladar sus reclamaciones en la próxima Comisión de Medio Ambiente que se celebrará este jueves. “Le pedimos a la alcaldesa que escuche las demandas del personal del servicio de mantenimiento de parques y jardines, que no ha sido recibido por el gobierno”, subraya.

Entre sus peticiones, que se estudie el reparto del contrato en lotes para que no existan diferencias salariales en función de la zona de la ciudad donde se prestan los servicios. También exigen acreditar el gasto de 6,6 millones de euros entre 2019 y 2020 dentro de la beca de mejoras prevista en el contrato para cuidar las zonas verdes.

Otras de las cuestiones que se tratarán en la Comisión de Medio Ambiente es la “falta de compromiso ecológico” del Gobierno local y la “parálisis” de las políticas de residuos. Se analizarán además los avances para renovar el contrato de Nostián y las mejoras del nuevo servicio de recogida de basuras.  

“El incumplimiento de acuerdos e iniciativas relacionadas con el Medio Ambiente resulta especialmente preocupantes después del estudio internacional que señalaba A Coruña como una de las ciudades europeas con peor acceso a las zonas verdes”, señalan.

El grupo municipal critica que la estrategia de Infraestructura Verde diseñada en el anterior mandato está “guardada en un cajón” y recuerda que tampoco se sabe nada de proyectos como Bosques da Coruña en Feáns y en Os Rosales ni de las sendas fluviales. Denuncian también desinterés en la propuesta ciudadana del Parque Cidade en el Martinete.