La sala de música y conciertos Mardi Gras de A Coruña será reconocida mañana en los Premios Martín Códax da Música como la mejor en su categoría en Galicia, un galardón que antes recibió también otra sala de la ciudad, Garufa Club.

Los Martín Códax son unos premios promovidos por la Asociación Músicas ao Vivo para dar visibilidad “a la diversidad y la calidad artística de las producciones musicales y de todo el sector musical gallego”. Para la octava edición ha sido la propia directiva de la entidad la que ha reconocido el trabajo de la sala Mardi Gras, ya que se trata de un premio especial que no se decide por votación.

El galardón premia además la larga trayectoria de la sala coruñesa, de casi 22 años (se cumplirán en noviembre) de promoción de la música en directo. Desde hace unas semanas el recinto ha recuperado su programación de conciertos y esta semana actuarán en el local de Travesía Torre el grupo Kokoshca, Lúa Mosquetera con Pablo Seijas con una propuesta de poesía actústica y la banda residente Exit.