Marea Atlántica pedirá al Gobierno local, en la Comisión de Medio Ambiente de mañana, que agilice el proceso de licitación del nuevo contrato de mantenimiento y conservación de parques y jardines, después de que el anterior caducase el pasado mes de junio. La portavoz María García se reunió esta semana con el comité de empresa del servicio de parques y jardines, que, denuncia, “no ha sido recibido” por el Ayuntamiento.

El grupo pide que se estudie el reparto del contrato en lotes para que no existan diferencias salariales en función de la zona de la ciudad donde se prestan los servicios y que se acredite el gasto de 6,6 millones de euros entre 2019 y 2020 como mejora prevista en el contrato para cuidar las zonas verdes. También acusa al Concello de “falta de compromiso ecológico”, de “parálisis” de las políticas de residuos, y de incumplir acuerdos relacionados con el medio ambiente.

Así, Marea critica que la estrategia de Infraestructura Verde diseñada en el anterior mandato está “guardada en un cajón” y recuerda que tampoco se sabe nada de proyectos como Bosques da Coruña en Feáns y en Os Rosales ni de las sendas fluviales. Denuncian también desinterés en la propuesta ciudadana del Parque Cidade en O Martinete.