Un fuego en una vivienda de la calle Páramo ha movilizado hoy de madrugada a los Bomberos de A Coruña, que alrededor de las 01.05 horas recibieron el aviso. Fue una llamada del vigilante de seguridad del Observatorio Meteorológico la que alertó a los efectivos de emergencias de que se veía salir humo de una ventana en el primer piso del número 50 de la calle Páramo, según informan los Bomberos.

Al lugar acudieron tres vehículos del parque coruñés y, al llegar, los efectivos de emergencias comprobaron que el incendio afectaba efectivamente al primer piso. Para acceder, tuvieron que forzar la puerta y nada más entrar se encontraron ya con las llamas, según detallan en el parte con el resumen de la intervención. Los inquilinos del piso afectado ya habían bajado al portal.

Los bomberos recibieron también llamadas de vecinos de pisos superiores a los que les entraba el humo por el patio interior y por debajo de las puertas. A estas familias se les indicó que se quedaran en sus domicilios hasta que recibieran instrucciones de los efectivos que estaban actuando en el edificio, tanto por el exterior con autoescala como en el interior del cañón de las escaleras.

La extinción de las llamas se completó finalmente con rapidez pues el fuego estaba muy localizado en una habitación, según informan los Bomberos, que antes de dar por finalizada la intervención ventilaron las estancias afectadas y el cañón de las escaleras, además de supervisar todos los pisos.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 confirmó que habían trasladado al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña a una persona por inhalación de humo.

En concreto, el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico que llevó al Hospital A Coruña a la mujer V.L.S.E., de 53 años, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.