Nubosidad y chubascos marcarán la pauta del tiempo en la ciudad de A Coruña durante todo este fin de semana, que será largo por el festivo del lunes 1 de noviembre, día de Todos los Santos, y estará marcado por el cambio de hora -los relojes se atrasan una hora durante la madrugada del domingo 31 de octubre- para dejar atrás el horario de verano.

La predicción meteorológica para el puente de Difuntos en A Coruña seguirá marcada por la influencia de las bajas presiones, que aportarán inestabilidad atmosférica, también para las siguientes jornadas hasta bien entrada la próxima semana, así que A Coruña despedirá octubre con tiempo otoñal y entrará en noviembre en un escenario marcado por la lluvia y los paraguas o capuchas que acompañarán a los preparativos en los cementerios de la ciudad, que previsiblemente estarán muy concurridos durante las próximas jornadas.

Meteogalicia prevé que durante estos días en A Coruña predomine la alternancia de nubes y algunos claros, con cielos ocasionalmente muy cubiertos. Se esperan precipitaciones todos los días, más probables este viernes a primera y última hora del día, el sábado por la tarde-noche y el domingo durante toda la jornada. Las temperaturas se mantendrán en valores normales para esta época del año, con mínimas que en A Coruña se quedarán este viernes y el domingo entre los 15 y los 16 grados pero que el sábado bajarán hasta 12 grados. Las máximas oscilarán entre los 17 y los 19 grados durante el fin de semana y el panorama meteorológico no mejora de cara a los primeros días de la próxima semana, pues Galicia comenzará noviembre bajo la influencia de bajas presiones que aportan alta probabilidad de lluvias. Esta tendencia se disipará de cara a la segunda mitad de la próxima semana, pues el pronóstico meteorológico prevé a partir del próximo jueves una menor concurrencia de precipitaciones, aunque también un descenso de las temperaturas, por lo que continuará el tiempo típicamente otoñal.