El Concello reforzará el transporte público y activará un dispositivo especial de la Policía Local con motivo de Todos los Santos. Los cementerios municipales estarán abiertos de 09.00 a 19.00 horas y no habrá restricciones de aforo por motivos sanitarios.

Las líneas 23 y 23A reducirán su frecuencia a 17 minutos para dar servicio al cementerio de Feáns. Se reforzará la 3, que atiende a los cementerios de San Pedro de Visma y San Amaro, con una frecuencia combinada con la 3A de 16 minutos. La 11, que pasa por San Amaro, realizará un recorrido transversal con transbordo con todas las demás rutas, con una frecuencia de 17 minutos.

El Ayuntamiento retomará el próximo sábado, 6 de noviembre, las visitas nocturnas al cementerio de San Amaro, con el guía Suso Martínez. Los recorridos serán todos los sábados hasta final de año en grupos de 20 personas. La reserva de plaza puede solicitarse en el 010 y la web municipal.

MAL TIEMPO

El fin de semana y el lunes 1 de noviembre, festivo, estarán marcados por la meteorología adversa en A Coruña y en toda Galicia. Se esperan lluvias todos los días, con menor intensidad durante la jornada del sábado, y temperaturas en valores propios de esta época del año. Las máximas en A Coruña oscilarán durante el puente de Todos los Santos entre 17 y 19 grados y las mínimas caerán hasta los 12 grados.

A Coruña despedirá, así, octubre con paraguas y capucha, y noviembre comenzará también con tiempo inestable, mucha nubosidad y precipitaciones durante los primeros días del mes, pues las precipitaciones persistirán por lo menos durante la primera mitad de la próxima semana, según la predicción de Meteogalicia.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El Ayuntamiento de A Coruña organiza durante este fin de semana -incluido el puente con motivo de la festividad de Todos los Santos este lunes 1 de noviembre- actividades para todos los públicos dentro de su programa de Samaín. La programación incluye cuentacuentos, talleres, espectáculos de música y magia, pasacalles y desfiles de disfraces que darán a la ciudad un ambiente festivo. El Concello avisa de que, en caso de adversidades meteorológicas, habrá ubicaciones alternativas y se informará a través de las redes sociales del Ayuntamiento. Más información.