En A Coruña se encuentran los tres kilómetros cuadrados con más densidad de población de Galicia, según datos del Instituto Galego de Estadística (IGE), que ha dividido el territorio de la comunidad en celdas de mil metros de lado para analizar a sus habitantes. Estos tres cuadrados, contiguos y que engloban Os Mallos, la Sagrada Familia, la Ciudad Jardín, las zonas del Agra do Orzán y O Ventorrillo, superan todos los 27.000 habitantes, y, en el cuadrilátero más denso, se superan los 31.000, por encima de las zonas más pobladas de muchos países. En Inglaterra, según un estudio del profesor Alastair Rae, referenciado en el diario The Guardian, apenas se alcanzan las 20.477 personas en un kilómetro cuadrado del oeste de Londres.

Inglaterra no es una excepción. El kilómetro más poblado de España está en Barcelona, con más de 53.000 habitantes, pero la mayoría de naciones europeas tienen picos menos densos. En Suiza, Ginebra apenas alcanza las 21.456 personas en su punto más poblado. El récord de Portugal se da en Lisboa, con 21.823 habitantes. En Nápoles, el lugar con más concentración de Italia, se llega a los 22.113 vecinos, y en Alemania, el kilómetro más poblado de Berlín se queda en 23.379 personas, una cifra que apenas sube, hasta las 23.485 habitantes, en el punto más denso de Ámsterdam, la capital de los Países Bajos. En Copenhague (Dinamarca) se alcanzan las 22.381; en Praga (República Checa), las 23.249; en Sofía (Bulgaria) las 23.934; y en Estocolmo (Suecia) las 26.120. La griega Atenas (28.880 habitantes) o la belga Bruselas, (29.100 vecinos) sede de la Unión Europea, no llegan al pico de densidad coruñés.

El kilómetro cuadrado que alcanzó los 30.005 vecinos en 2018, el último año con datos, tiene como vértices, aproximadamente, la coraza del Orzán, el cruce entre la avenida de La Habana y la calle Gregorio Hernández, la confluencia de las calles Sagrada Familia y San Isidoro y la iglesia de Los Capuchinos, en Federico Tapia. Engloba, por tanto, todo el Ensanche a partir de la plaza de Pontevedra, Juan Flórez y sus calles aledañas, la Ciudad Jardín y buena parte del Agra do Orzán y la Sagrada Familia. Casi toda la zona está ocupada por viviendas, en algunos puntos de gran altura, si bien tiene como zonas verdes el parque de Santa Margarita y el Paseo de los Puentes.

A esta le sigue otra cuadrícula con un número de habitantes similar, 30.510, que está adyacente y al sur de la primera. Sus vértices septentrionales son la iglesia de los Capuchinos y la confluencia de Sagrada-Familia San Isidoro, y los del Sur el colegio San Francisco Javier y el instituto Sardiñeira, aproximadamente. La zona que engloba incluye por tanto parte de La Sagrada Familia y Os Mallos, y las calles comprendidas entre la avenida de Arteixo y Alfonso Molina. Esta zona también está casi completamente cubierta por viviendas, salvando las vías y los dos grandes equipamientos públicos de las estaciones de autobuses o trenes. El único parque que se incluye dentro de la cuadrícula (y solo su parte oriental, es decir, la más próxima a la ronda de Outeiro), es el de Vioño.

Finalmente, un kilómetro cuadrado que se sitúa al oeste del más poblado tiene una población de 27.641 personas. Empieza en la confluencia de La Habana y Gregorio Fernández y la de Sagrada Familia-San Isidoro (que toca los tres kilómetros más densos de la ciudad), y se extiende hasta un punto de la tercera ronda, pasada A Gramela, y el lugar de Cances, pasada A Silva de Arriba. Incluye, por lo tanto, la mayor parte del Agra do Orzán, una zona de gran densidad urbanística, O Ventorrillo y Os Mariñeiros, así como las zonas de Penamoa y A Gramela. Al contrario que en las zonas anteriores, buena parte del cuadrado está desierta de edificaciones.

Los siguientes cinco kilómetros cuadrados más poblados de Galicia, con poblaciones que van desde los 26.570 a los 19.442 habitantes, se encuentran en la ciudad con más habitantes de Galicia, Vigo. Luego vienen otros dos coruñeses. Uno, con 19.256 vecinos, va desde el San Francisco Javier hasta el parque de San Diego (más o menos a la altura de la zona de juegos), el hospital San Rafael y la AC-10, más o menos a la altura de la parada de autobuses que hay junto al punto en el que desemboca la calle Petunias en la vía. Comprende, por tanto, Os Castros, Oza, Monelos y parte del Barrio de las Flores.

El quinto kilómetro más poblado de A Coruña (y el undécimo de Galicia) tiene 18.902 habitantes, y engloba la mayoría de Monte Alto, Zalaeta y parte de la Pescadería. Sus ejes empiezan en la Coraza del Orzán y la plaza de María Pita (por las escaleras que suben hacia la plaza Marqués de San Martín). Otro vértice se sitúa en la avenida de Navarra, a la altura de la calle General Pita. El último, en medio del mar. Gran parte de la zona, evidentemente, no está habitada, ya que la mitad izquierda de la cuadrícula se halla en el mar.

Esto es consecuencia del sistema de división uniforme por cuadrículas, que reduce la población de algunos kilómetros cuadrados porque deben comprender zonas sin urbanizar o de mar. Así, el resto de los cuadrados que engloban zonas de la península coruñesa tienen poblaciones de unos pocos miles de habitantes: casi todo el espacio es agua.

Más allá de kilómetro zonas de otras ciudades, pero los once primeros puestos están todos en A Coruña o en Vigo. Aún hay otras dos cuadrículas coruñeses por encima de los 10.000 habitantes. Una que engloba buena parte de Elviña, Mesoiro y Monelos suma 15.339 habitantes. Pese a que hay más pequeñas zonas verdes que en las zonas más pobladas y equipamientos públicos como estadios y vías amplias, casi toda está urbanizada, y con construcción en altura. Finalmente, en un paralelogramo que comprende buena parte de Os Rosales, Labañou y Riazor viven 12.846 coruñeses.