Los vecinos del Orzán emprenderán una protesta simbólica con la que buscan visibilizar su malestar ante el ruido que les aqueja por las noches tras la vuelta del ocio nocturno. Así lo han manifestado a través de una serie de carteles que animan a colgar sábanas blancas de las ventanas, con la intención de hacer ver el problema que afecta a los residentes del distrito.

“Si no puedes dormir, pon una sábana blanca en tu ventana. Que se nos vea, somos muchos. Por el derecho a dormir”, rezan los escritos que animan a sumarse a la iniciativa, que apoyada por la asociación de vecinos Ensenada do Orzán, que califica la acción como “100% vecinal”. El colectivo dice sentirse “harto” de la “inactividad” del Concello y la Policía Local.

El Partido Popular llevará al pleno del jueves una pregunta oral con la que interpelará a la alcaldesa, Inés Rey, “si de verdad cree que ha acabado con el botellón en la ciudad”. El PP sostiene que estas reuniones se han trasladado de Méndez Núñez a Orzán, “donde la situación ya estaba descontrolada”, y manifiestan que los vecinos se encuentran “desesperados”.