El Ayuntamiento ha lanzado una nueva edición del programa de ocio juvenil Nocturnia, orientado a usuarios entre los doce y los 30 años, que ofrecerá, los viernes y sábados entre esta semana y la primera de diciembre, 728 plazas en más de 70 actividades, que van desde talleres y propuestas deportivas a visitas culturales o cursos de artesanía e interpretación.

Participar es gratuito, pero es necesario inscribirse previamente en coruna.gal/nocturnia, una página en la que también se puede consultar el programa. El plazo para apuntarse empieza a las 16.00 horas del lunes de la semana en la que se vaya a realizar el acto, y se cierra ese jueves a las 12.00 horas, o cuando se agoten las entradas. Las actividades que se desarrollan los viernes se realizan a primera hora de la noche (habitualmente, entre las 21.00 y las 23.00 horas), mientras que los sábados hay programación matutina, vespertina y nocturna.

Entre la programación se encuentran talleres, como uno de malabares este viernes u otro de maquillaje teatral este sábado. También cursos de danza tahitiana (el sábado 13 de noviembre), un curso de break dance (el viernes 19 de noviembre) y enseñanzas sobre gestión emocional y creatividad (el sábado 13 de noviembre).

Entre las actividades deportivas se cuentan escaladas en el rocódromo de Riazor (los viernes 12 y 19 de noviembre), un curso de defensa personal y una iniciación al quidditch, un juego de las novelas de Harry Potter (ambos el 3 de diciembre) Este viernes se organizará una ruta teatralizada nocturna, denominada Pantasmas da Coruña, y el sábado 27 de este mes, un paseo de interpretación natural por el monte Ventoso, de Ferrol. El día anterior, la asociación cultural Scénica coordinará una ruta sobre la historia de la ciudad, partiendo del jardín de San Carlos y centrándose en “mujeres fuertes y poderosas”.

Como parte de las actividades de ocio alternativo habrá esgrima láser (el sábado 20 de noviembre ), una jornada de juegos de rol (el sábado 13 de noviembre), tiro con arco (el viernes 26 de noviembre) o un curso para contar historias en TikTok (el sábado 27 de noviembre).