Un joven ha sido detenido en A Coruña por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un robo con violencia en un supermercado donde fue sorprendido por un empleado cuando intentaba robar y agredió a dos vigilantes de seguridad para evitar ser arrestado.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a las 19.30 horas del pasado día 3 de octubre, cuando un varón intentó sustraer de un supermercado de la ciudad diferentes artículos. El individuo fue sorprendido por el encargado del establecimiento, que solicitó colaboración de los vigilantes de seguridad "ante la actitud alterada de este varón", han destacado las mismas fuentes.

Ante la presencia de los vigilantes, el ladrón intentó huir, y al ser interceptado por los dos vigilantes, les golpeó, dio patadas y puñetazos, al tiempo que los amenazó de muerte, según informa la policía. Los vigilantes alertaron al 091 y una dotación policial se presentó a los pocos minutos, concretan las mismas fuentes, y los agentes procedieron a la detención del asaltante.

Los vigilantes de seguridad tuvieron que recibir asistencia médica por "dolor, hematomas y excoriaciones en espalda y piernas", destaca la Policía Nacional.

El joven detenido, un varón de 20 años, ya contaba con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición judicial.