El Concello retoma las visitas nocturnas al cementerio de San Amaro con el actor y guía Suso Martínez en el papel de Fiz de Cotovelo, uno de los personajes de Wenceslao Fernández Flórez en ‘O Bosque Animado’. Los visitantes pueden descubrir los secretos de este espacio singular de la ciudad a través de una ruta teatralizada. Suso Martínez, en la piel de un alma en pena y guía de la Santa Compaña, será el maestro de ceremonias que descubrirá los rinconces y las historias que esconde uno de los cementerios más antiguos de Europa.

La pandemia de coronavirus obligó a paralizar estas jornadas, celebradas desde el año 2012, que ahora vuelven también a la normalidad. El Concello señala que esta ruta teatralizada ha sido siempre la más demandada y que podrá continuar durante los próximos meses en función de su desarrollo.

Las visitas guiadas al cementerio comenzarán este mismo sábado. Se programarán rutas los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre, en horario de 20.00 a 21.30 horas. La actividad estará limitada a 20 personas por grupo, que deberán inscribirse, con sus datos personales, en la plataforma habilitada por el Concello.