A Coruña acogerá del 9 al 27 de noviembre la quinta edición del festival de artes por la inclusión cultural 'Festigual', presentado este lunes en el consistorio coruñés.

Esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Participación, junto con la Fundación Emalcsa, y cuenta con la colaboración de la Fundación María José Jove, Vegalsa Eroski y la Diputación de A Coruña.

La concejal de Igualdad, Yoya Neira, fue la encargada de presentar los diferentes actos que se desarrollarán en distintos lugares de la ciudad. Acudieron también, a la rueda de prensa, Felipe Alonso, de la agencia Nós, Why Not, y Rebeca Ponte, especialista en artes terapéuticas.

Tras un año marcado por la pandemia, el Festigual recupera su formato habitual con eventos en diferentes espacios culturales y contará con la programación más amplia de su historia.

El festival comienza este martes en el Teatro Rosalía con la compañía gallega 'Redrum', que presentará su obra feminista 'Invisibles'. En esta edición participarán también compañías canarias y catalanas, junto al grupo 'Tanxugueiras', que cerrará el programa el 27 de noviembre con un concierto en el Centro Ágora.