Siete acusados de crear empresas ficticias han aceptado dos años de prisión y una multa de 7.000 euros tras un acuerdo entre las partes en el juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña. El juicio quedó suspendido este lunes ante la posibilidad de que las partes llegaran a un acuerdo de conformidad, que se ha llevado a cabo en la jornada de este martes. Además de la multa, los acusados deberán pagar la cuantía correspondiente por la responsabilidad civil.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito, los encausados concertaron, "para obtener un ilícito beneficio patrimonial, crear una serie de empresas ficticias para mantener relaciones laborales dirigidas a obtener el correspondiente periodo de carencia o situación legal de desempleo que generase el derecho de percibir, indebidamente, prestaciones de la Seguridad Social".

Por ello, la Fiscalía los acusaba de los delitos de fraude, estafa, constitución e integración en un grupo criminal y reclamaba penas de prisión de entre cuatro y seis años.