La Junta de Gobierno Local concederá en su reunión de hoy la licencia a la cooperativa Mirador de Matogrande para construir un nuevo edificio en el sector de Xuxán, noventa viviendas en la parcela Z-15. Los promotores tendrán un plazo de seis meses para iniciar las obras, a partir de la notificación de la licencia.

El inmueble, en forma de letra U, tendrá bajo y cinco plantas además de bajocubierta. Los promotores tuvieron que modificar el proyecto inicial al no adaptarse a las condiciones urbanísticas (normas de habitabilidad, ordenanza de incendios, etc). La liquidación de las tasas por todos los trámites suma 5,9 millones de euros, pagados como depósito previo.

La Junta de Gobierno también tratará la puesta en marcha de la Cidade das TIC, que requiere una inversión de 180.000 euros. El Concello de A Coruña aportará 75.600 euros para cumplir los tres objetivos iniciales: elaborar un plan director, diseñar la estructura de gobierno y poner en marcha una gestión provisional mientras no se cree la sociedad pública de gobernanza. El Igape de la Xunta aportará 36.000, la misma cifra que la Diputación, mientras la Universidad pondrá 30.600 y el Clúster TIC Galicia 1.800 euros.

Bonotaxi 2022

El Concello también dará luz verde a la aprobación anticipada del programa Bonotaxi 2022,, de ayudas a personas con discapacidad, que no puedan usar el transporte público, que estará vigente hasta diciembre del año que viene, y al que se destinan 155.000 euros.