La Universidade da Coruña (UDC) y la Universidade de Vigo impartirán el próximo curso, a través de una colaboración entre ambas instituciones, el primer grado de Relaciones Internacionales que se ofrece en Galicia. En el organismo coruñés, las clases se darán en la facultad de Humanidades y Documentación del campus de Ferrol, y se ofertarán 23 plazas.

El grado durará cuatro años, y, aunque en los dos primeros las enseñanzas serán las mismas en ambas universidades, en los dos últimos la especialización será diferente. Mientras que en Vigo se dará la de Gestión de proyectos y negocios internacionales, la UDC impartirá Cooperación al desarrollo. Esta orientación, según la Universidade, es pertinente dado el “aumento de la conciencia social, así como la creciente importancia de la economía social”.

La docencia será trilíngüe, con la mitad de los contenidos en inglés y el resto en español y gallego, por lo que los alumnos deberán acreditar su conocimiento de la primera lengua con un nivel, al menos, de B1. La enseñanza ya cuenta con la aprobación de la Xunta, aunque debe recibir también el visto bueno de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (Acsug).