Una mujer vecina de A Coruña es investigada por la Guardia Civil de Oleiros como presunta autora de un delito de hurto por la sustracción de los 500 euros que una persona se olvidó de retirar de un cajero hace dos años. Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima el 3 de octubre de 2019, cuando la denunciante comunicó que esa mañana había realizado un reintegro de 500 euros en el cajero automático de una sucursal de Oleiros e intentó, posteriormente, realizar un depósito en el mismo cajero, que no le permitió el sistema, motivo por el que se desplazó al cajero contiguo, aunque se olvidó de retirar del dispensador el importe extraído. Al regresar a por el dinero ya no lo halló en el sitio, según hizo constar en su denuncia.

La Guardia Civil inició una investigación con el fin de constatar la veracidad de los hechos e identificar al autor o autores de los mismos. Los agentes solicitaron a la entidad bancaria las grabaciones de las cámaras de seguridad del cajero y durante el visionado de las imágenes observaron que, tras abandonar el lugar la denunciante, en el cajero entró una mujer que salió del mismo sin realizar ninguna operación.Las mismas fuentes aclaran que no accedió al cajero ninguna persona posteriormente hasta el regreso de la denunciante.

Tras un "visionado exhaustivo", destaca la Benemérita, de las imágenes en las cuales "sólo se apreciaba el aspecto físico de la mujer" sin que fuera posible su reconocimiento facial, los guardias civiles observaron que ésta se apeaba de un vehículo cuyas llantas presentaban "una particularidad que lo diferenciaba de otros turismos de la misma marca y modelo". Ante la imposibilidad de identificar a la presunta autora de los hechos al no haber realizado ninguna operación en el cajero ni apreciarse su rostro en las grabaciones, la Guardia Civil centró sus pesquisas en localizar el vehículo.

DOS AÑOS DE INVESTIGACIÓN

Tras más de dos años de investigación, el turismo ha sido localizado en A Coruña. La Guardia Civil comprobó que dicho turismo coincidía con el visionado en las imágenes, así como que la persona identificada en su interior "correspondía sin género de duda con la que accedió al cajero tras salir la víctima", subraya el Instituto Armado. Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de esta mujer como presunta autora de un delito de hurto.