La estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) o Eidus financia una serie de proyectos urbanísticos de A Coruña desde el mandato pasado en los que parte de la inversión procede de fondos europeos, que completan el gasto municipal. Hasta el momento el Concello lleva adjudicadas distintas iniciativas por valor de casi 10 millones de euros, de los que se han ejecutado 2,11 millones.

Entre las actuaciones más destacadas de la estrategia están la rehabilitación del mercado municipal de Adormideras, con 1.507.240 euros; el servicio de BiciCoruña, con 1.792.030 euros; la rehabilitación del entorno del mercado de San Agustín (619.520 euros) y las obras e la calle Nuestra Señora del Rosario (669.254 euros).

El Ayuntamiento acaba de habilitar una herramienta online que permite consultar el estado de estos proyectos de cofinanciación europea o de otras administraciones. La página PowerBi EidusCoruña sirve para que cualquier ciudadano vea el estado de ejecución de todas las obras, tanto desde el punto de vista económico como de los trabajos realizados.

La herramienta PowerBi está concebida para agilizar el proceso de análisis de datos de los trabajos en marcha a través de una interface interactiva y accesible para cualquier usuario que muestra de manera gráfica la evolución de la ejecución de la estrategia Eidus Coruña con la información recogida por los servicios municipales. Todas las operaciones están cofinanciadas por la Unión Europea y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) al 80%. Además, en PowerBi es posible consultar aquellos trabajos que no tiene financiación compartida pero que por su naturaleza están dentro del plan Eidus Coruña.